miércoles, 11 de febrero de 2015

Gracias tejuelo

Esta pasada semana nos tocó ir a la biblioteca del cole. Toda la clase de 2º B estaba deseando ver la nueva imagen de nuestra biblioteca pero no sabía que teníamos una sorpresa. Era una actividad en la que todo el mundo tenía que participar en la búsqueda de una serie de libros representados con sus tejuelos correspondientes.
Y así lo hicimos, con mucho ahínco y entusiasmo cada uno se dispuso a buscar el libro representado en ese pequeño trozo de cartulina.


Aunque algunos fueron muy rápidos , encontraron el ejemplar enseguida y se pusieron a leerlo rápidamente otros necesitaron ayuda pues olvidaron algunas letras del abecedario.

Fue una actividad estupenda pues la palabra tejuelo no es fácil de recordar y su significado no lo teníamos muy claro. Hay que prestar mucha atención a esta pequeña etiqueta pegada en el lomo del libro. Para los que aún no lo tengan claro aquí tenéis un enlace donde lo explican muy bien.Tejuelo
 Luego volvimos a colocar los libros en su sitio siguiendo el orden del alfabeto para que no se nos olvidara y cada uno creó su propio tejuelo de la historia que luego en clase crearían.


Para saber más ...


Y como el saber no ocupa lugar  debéis conocer el origen de la palabra tejuelo. Es un diminutivo de la palabra tejo que es un bello árbol típico de las Islas Canarias.

Y si seguimos investigando podemos encontrar que tejuelo es también un tendón del casco de los caballos.
E incluso la parte de la uníón de una reja o barrote.
Pero seguro que si buscáis en la biblioteca os encontraréis aún con más sorpresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario